En este momento estás viendo Flamenco más allá de los tablaos, flamenco como estilo de vida y como tribu urbana.

Flamenco más allá de los tablaos, flamenco como estilo de vida y como tribu urbana.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mujer morena, con un moño y un caracol suelto llevando un vestido rojo con lunares blancos que se adapta a las curvas de una bailaora fuerte, pasional y feroz. Ese es el estereotipo de una mujer flamenca.

Pero la realidad es que una mujer flamenca no solo arranca quejíos en los tablaos ni canta únicamente con voz rasgada. Una mujer flamenca vive su vida con las máximas de este arte por bandera: pasión, lucha y fortaleza. Ser flamenca es un estilo de vida que va más allá de los escenarios.

En Begoña Cervera queremos acompañar a las flamencas también cuando se bajan de las tarimas por eso hemos creado nuestra línea de monederos de piel que pueden conjuntarse con tus zapatos de baile o tu bata de cola favorita. Así como el llavero en forma de zapato flamenco que está disponible tanto en colores lisos, como en topos con glitter.

Hemos sacado también una línea de bolsos que son tan diversos como lo son las necesidades de una mujer flamenca. Como el bolso Duende que es un bolso diseñado para su uso diario pero con los flecos típicos del mantón que complementan cualquier look de diario dándole un toque flamenco.

Los bordados y los flecos no pueden faltar.

Por supuesto para las bailaoras es esencial tener una bolsa que sirva tanto para ensayar como para utilizar en el día a día y además hacerlo con clase, por eso hemos diseñado los bolsos Arabia, Viena o Duquelo que son unisex y dan elegancia a cualquier persona que los lleve. También, haciéndonos eco de la funcionalidad de una tote bag nos sumamos a ella pero por supuesto dándoles nuestro toque puramente flamenco customizando las bolsas con fotografías de Eva Yerbabuena y del jaleo de una fiesta flamenca.

La muñeca «María la Xhula». La Normal y la nueva Baby.

Nuestras camisetas de tul son ideales para bailar con ellas ya que se adaptan al cuerpo pero dejando libertad para moverse sin ninguna dificultad. Además, igual que nuestra sudadera flamenca, son perfectamente susceptibles de combinarse con unos vaqueros o ropa de diario llevando ese toque flamenco encima cualquier día de la semana.

Por desgracia nos hemos visto obligados a diseñar un artículo que últimamente está muy de moda. La mascarilla. Intentando acercar la fuerza del flamenco a nosotras en unos tiempos tan difíciles, hemos diseñado unas mascarillas que no solo son útiles para el exterior sino que su tela especialmente diseñada para deportistas es perfecta para aguantar una clase o una actuación sin dificultades para respirar. Los diseños van desde partes de bailaoras, hasta flores y la célebre frase de Carmen Amaya “Si no bailo, me muero”. No nos olvidamos de nuestras flamencas más jóvenes y en quienes recae el legado de este arte. Por ello desde Begoña Cervera queremos mimarlas y cuidarlas para que sigan volcando su ternura y pasión en el flamenco. De este sentimiento de respeto y admiración nace María la Xhula, una muñeca con falda intercambiable que es suave y blandita además de muy artista.

Deja una respuesta